Luego de 130 años en el mercado, la marca Aunt Jemima anunció que cambiará su imagen ya que el origen está basado en estereotipos raciales.
La empresa Quaker Oats de Pepsi Co, dio a conocer que a partir de este otoño, la marca dejará de lado su tradicional imagen para dar inicio a una nueva que vaya de acuerdo a sus valores y principios.
“Nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores, reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales«, dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de mercadeo de Quaker Foods North America
En las últimas semanas, la marca ha recibido miles de críticas en redes sociales por su imagen, todo derivado por las protestas contra el racismo que se han realizado en Estados Unidos a causa dela muerte de George Floyd.
El logo de Aunt Jemima representa a una mujer negra que se basa en el personaje de los “minstrel shows” del siglo XIX en la que actores blancos interpretaban a personas negras.
La caricatura era un estereotipo de la mujer afroamericana que trabajaba como niñera o sirviente de las familias blancas.