20 C
Monterrey
lunes, septiembre 26, 2022

AMLO quiere desaparecer el Conapred… ¿O será Beatriz?

Comparte esta nota

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscará que se dé un debate para que desaparezca el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Nuevamente el mandatario criticó la creación de organismos autónomos que dijo, solo sirvieron para comprar voluntades, pues dijo que no son conocidos ni han dado beneficios al pueblo de México.

«Surgieron como hongos después de la lluvia, era una manera de cooptar, lo más claro, era comprar voluntades, era para dar empleo a los allegados y el pueblo ni siquiera sabe de la existencia de estos organismos”, aseguró AMLO

Y es que apenas el día de ayer, el presidente de México aseguró que no sabía de la existencia de dicha dependencia.

Pues el mandatario afirmó que las administraciones anteriores crearon instituciones ‘para todo’ con fines recaudatorios, y fue cuando ‘más robaron‘

“Ahora que hubo una polémica con un comentarista me enteré de la existencia de, ¿cómo se llama? La CONAPRED. Un día vamos a poner aquí todas las dependencias que crearon para todo, ¿para transparencia? Si fue cuando más robaron” mencionó AMLO en la mañanera del miércoles.

NOTA RELACIONADA: AMLO no sabía que existía el CONAPRED

Luego de estas declaraciones, López Obrador indicó que la Secretaría de Gobernación sea la que se haga cargo de velar por los derechos humanos en lugar de la Conapred.

Dijo que no se puede tener muchos institutos para todo, por lo que cuestionó sobre qué se ha hecho en ese organismo.

“Sí, que la Segob se haga cargo, o sea, claro que se tiene que combatir el racismo, la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”, afirmó Obrador.

¿Influyentismo por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller?

En el contexto de la desaparición del Conapred, ¿tendrá algo qué ver la esposa de AMLO?

Luego de ser anunciado como uno de los panelistas para el congreso ‘¿Clasismo y/o Racismo en México?‘, organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el youtuber y comentarista político, Chumel Torres, fue blanco de una avalancha de críticas en redes sociales.

Pues la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, criticó en Twitter la elección de Torres como panelista y hasta exigió una disculpa pública por llamarle ‘Chocoflan’ a su hijo.

Ese ‘escándalo’ hizo eco por supuesto en la cúpula de la 4T, pues la coordinadora de la CONAPRED, Mónica Maccise, tuvo que anunciar que ‘no existen condiciones’ para realizar el congreso, por lo que declaró cancelado el evento.

NOTA RELACIONADA: Cancela Conapred congreso por polémica con Chumel Torres

Otros organismos podrían desparecer

López Obrador también dijo que se buscará un debate para que el pueblo decida si se desaparecen o no algunos organismos.

Así mismo, propuso que se exponga el organigrama del INE, pues asegura que es el organismo más costoso del mundo en materia de elecciones.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...