22.5 C
Monterrey
domingo, septiembre 25, 2022

AMLO no sabía que existía el CONAPRED

Comparte esta nota

Tras la polémica desatada el día de ayer por la cancelación del Congreso ‘¿Racismo y/o Clasismo en México?’, el Presidente López Obrador aseguró que ‘desconocía‘ la existencia de la dependencia que lo organizó, el CONAPRED.

El Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación, dependencia gubernamental fundada en 2003, no tuvo más remedio que cancelar el evento debido a la avalancha de críticas derivadas de la invitación a Chumel Torres como panelista.

NOTA RELACIONADA: Cancela Conapred congreso por polémica con Chumel Torres

 

La presencia de Torres fue cuestionada por usuarios que observan comentarios ‘estereotipos clasistas‘ en las rutinas cómico-políticas del youtuber.

El grado de polémica escaló aún más cuando Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente, exigió una disculpa pública por comentarios que Chumel realizó contra su hijo en el pasado.

Esto despertó interrogantes en torno a una posible orden dictada desde Presidencia para remover a Torres del panel, lo que resultó, al final, en la cancelación total del evento.

Sin embargo, durante la Mañanera de hoy, AMLO se desentendió del conflicto y fue aún más lejos al afirmar que no sabía de la existencia de la dependencia.

Añadió que las administraciones anteriores crearon dependencias ‘para todo‘ con fines recaudatorios, y que fue cuando ‘más robaron

Ahora que hubo una polémica con un comentarista me enteré de la existencia de, ¿cómo se llama? La CONAPRED. Un día vamos a poner aquí todas las dependencias que crearon para todo, ¿para transparencia? Si fue cuando más robaron

Los comentarios fueron recibidos en redes con burlas, incredulidad y sospecha, puesto que al ser una dependencia federal, es el propio Presidente quien debe aprobar al funcionario de la misma.

 

¿DE VERDAD NO CONOCÍA AL CONAPRED? 

Apenas en noviembre del año pasado, la actual titular del CONAPRED, Mónica Maccise, agradeció públicamente el nombramiento por parte de López Obrador a través de Twitter.

Incluso, menos de un mes después, Maccise acudió a la conferencia matutina del 5 de diciembre, en donde habló acerca de la dignificación del trabajo doméstico.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...