22.5 C
Monterrey
jueves, octubre 6, 2022

AMLO: ‘La CONAPRED se creó para simular combate a racismo’

Comparte esta nota

La ‘lucha’ de AMLO contra la CONAPRED continuó esta mañana, pues el mandatario propuso disolver la dependencia para que sea la Secretaría de Gobernación quien atienda asuntos relacionados con la discriminación.

Desde Morelos, el mandatario cuestionó la necesidad de contar con el organismo, mismo que, en sus palabras, fue creado para ‘simular’ un combate contra el racismo.

También refirió que ciertas dependencias sólo sirven como ‘fuente de trabajo’ para allegados de administraciones pasadas.

Se crearon para simular que se combate el racismo, la discriminación, la corrupción…y yo me pregunto, ¿para qué las secretarías? ¿Para qué la Fiscalía?

La polémica de la CONAPRED inició esta semana, cuando se anunció la cancelación de un foro que abordaría el racismo y la discriminación por contar con la presencia de Chumel Torres, youtuber de comentario político.

Algunos usuarios criticaron a Torres por usar expresiones clasistas y racistas en sus videos; incluso, Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, exigió una disculpa pública por los comentarios que Torres había hecho al respecto de su hijo en un video.

El evento se canceló, levantando sospechas acerca de si fue la propia Beatriz Gutiérrez la que ordenó su suspensión; al mismo tiempo, AMLO afirmó que ‘no sabía’ de la existencia del organismo.

Los comentarios del Presidente provocaron la renuncia de la actual dirigente, Mónica Maccise, misma que oficializó su salida el día de hoy.

 

PROPONE A MUJER INDÍGENA PARA DIRIGIR CONAPRED 

Por considerar que entendería mejor las problemáticas y retos derivados de la discriminación, AMLO propondrá que la próxima dirigente de la CONAPRED sea una mujer indígena. 

Son quienes más humillaciones sufren y quienes padecen más de racismo’, apuntó López Obrador refiriéndose a miembros de las diversas comunidades indígenas distribuidas por el país.

El mandatario agregó que quienes ‘no compartan’ las afinidades ideológicas del proyecto no deberían formar parte de él.

‘Que se nombre a gente con convicciones que realmente esté en contra del racismo y la discriminación’, afirmó.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...