Durante su visita al estado de Arizona, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es un ‘buen tipo’, y adelantó una visita del mandatario de nuestro país a la Casa Blanca.
El gobernante estadounidense agradeció a López Obrador por su compromiso con la seguridad migratoria al enviar miembros de la Guardia Nacional a la frontera entre ambos países.
Trump acudió a Arizona para supervisar la construcción del muro fronterizo, eje central de su campaña presidencial en 2016.
La estructura ya tiene alrededor de 322 kilómetros construidos.
Caption this pic of Trump today in Arizona. pic.twitter.com/TQBX6VyIpp
— Mystery Solvent (@MysterySolvent) June 23, 2020
‘Quiero agradecer al Presidente de México, es un buen tipo. Creo que vendrá a la Casa Blanca en Washington muy pronto‘, aseguró Trump.
Trasciende que la frase hace referencia a la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio, el T-MEC, el próximo primero de julio.
Sin embargo, justo esta mañana, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que la visita del mandatario a territorio estadounidense aún no está confirmada.
#LaMañaneraDeHOY
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dice que están en comunicación constante con los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá por la entrada del T-MEC, pero informará cuando tenga más datos sobre la reunión con Donald Trumphttps://t.co/T73gH8RMHy— Tabasco HOY (@TabascoHOY) June 23, 2020
CRITICAN VISITA DE TRUMP A ARIZONA
La presencia de Donald Trump en Arizona no ha pasado desapercibida para sus críticos, que señalan el poco tacto del Presidente para visitar un Estado con alarmantes cifras de Covid-19.
El demócrata Joe Biden, su contendiente rumbo a los comicios presidenciales de noviembre, calificó la decisión de Trump como ‘irresponsable‘.
This is yet another attempt to distract from this Administration's failure to lead an effective response to COVID-19. Immigrants help grow our economy and create jobs. The President can't scapegoat his way out of this crisis. https://t.co/FEqWNJG6TK
— Joe Biden (@JoeBiden) June 23, 2020
En vísperas de las elecciones, y buscando su reelección, Trump inició una campaña electoral en Oklahoma, en donde esperaba tomar fuerza después de la embestida en su popularidad provocada por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.
El evento resultó ser poco productivo, al presentarse apenas 6 mil personas de las 18 mil que podía albergar el recinto.
Los medios hicieron eco de la noticia, subrayando que un importante sector de la nación no está de acuerdo con la forma en que Trump se comportó durante la cuarentena.
TAMBIÉN EN EL BLOG
- Activan alerta de tsunami en Centroamérica tras sismo en México
- Temblor de 7.5 sacude la Ciudad de México