Colorín colorado, el bonito cuento de la gasolina barata ha terminado… o al menos eso se ha podido ver en las gasolineras del Estado ya que los precios de $14 y $15 pesos por litro han desaparecido en su totalidad.
Fue en los meses de marzo y abril que el costo de la gasolina regular rondaba los $14.1 y $15.81 pesos por litro, lo cual representaba su precio más bajo en casi 3 años.
Actualmente en las gasolineras del área metropolitana, el costo por litro de la gasolina está en $18.39 en Pemex, $18.25 en Oxxo Gas, $18.13 en Petro7, $17.98 en Mobil.
Por otro lado la gasolina Premium ronda entre los $19.06 pesos por litro e incluso hasta los $20.00 pesos, esto según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
«Los precios al público se están incrementando debido a que el precio internacional de la gasolina sigue aumentando, y así lo están reflejando los precios al mayoreo”.
«El margen del gasolinero está disminuyendo; no están subiendo su precio conforme al porcentaje de incremento del precio de mayoreo; esto debido a las bajas ventas, quieren vender, debido a que hay gasolineros que siguen vendiendo su producto que compraron barato a precios bastante competitivos«, dijo Alejandro Montufar Helu, director PetroIntelligence.
Costos promedio de gasolina en las tres ciudades más importantes del país:
Gasolina Nuevo León
- Regular: $17.93 por litro
- Premium: $18.89 por litro
Gasolina Ciudad de México
- Regular: 18.64 por litro
- Premium: $19.06 por litro
Gasolina Jalisco
- Regular: $18.63 por litro
- Premium: $19.08 por litro