Tras permanecer cerrados durante el fin de semana por motivos de limpieza y sanitización, este lunes los módulos itinerantes o drive-thru para realizarse la prueba del coronavirus lucieron saturados este lunes.
Tal fue el caso del módulo ubicado en Zaragoza y Morelos, en pleno Centro de Monterrey, donde la línea de vehículos se extendía hasta el desnivel a la altura de la calle Matamoros.
La situación fue aún más extrema en el módulo de Israel Cavazos y Pablo Livas en el municipio de Guadalupe, donde había más de un kilómetro de autos esperando a realizarse la prueba.
En la unidad drive-thru en Rómulo Garza en el municipio de San Nicolás esperaban más de 30 conductores, situación similar en el módulo de avenida Sendero en Escobedo.
Fila de aprox 10 carros en #driveThru de #COVID19 en #SantaCatarina cuando normalmente está solo o con uno o dos carros. pic.twitter.com/qBuf7dCbH1
— March (@MarchBolena) June 15, 2020
En Santa Catarina la fila no fue tan larga, pero sí mayor a las registradas en días anteriores.
El pasado sábado la Secretaría de Salud estatal informó que los módulos se encontrarían cerrados durante el fin de semana, esto como medida de mantenimiento para sanitizar las áreas de trabajo de los encargados de realizar las pruebas.
⚠️Atención⚠️
Informamos que las unidades Drive-thru donde se realizan las pruebas #COVID19, estarán ?FUERA DE SERVICIO ?este sábado y domingo, debido a mantenimiento.
El servicio se reanudará el próximo lunes en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Agradecemos tu comprensión. pic.twitter.com/veHAzRmket— Secretaría de Salud de Nuevo León (@NlSalud) June 13, 2020
En total son 12 unidades drive-thru donde la Secretaría de Salud realiza las pruebas PCR, instaladas en municipios como Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, Apodaca, Juárez, Montemorelos y Galeana.
Los horarios para realizarse las pruebas son de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.