26.5 C
Monterrey
domingo, octubre 2, 2022

18 de junio: 4 efemérides relacionadas con comida

Comparte esta nota

Hoy 18 de junio se distingue por sus diferentes efemérides, lo que llama la atención y pone muy feliz a muchos es que, 4 de ellas tratan sobre comida.

Día Internacional del Picnic

La conmemoración del Día Mundial del Picnic se celebra potenciando el valor de la comida campestre y lo que ella implica.

El picnic es una comida informal que se disfruta en un lugar o espacio abierto, al aire libre, donde puedes disfrutar de la naturaleza y una vista panorámica.

Generalmente tiene como comida de base los sándwiches, bocadillos, galletas saladas, quesos, vegetales, frutas y cualquier otro alimento liviano y sobre todo fácil de transportar

Tradicionalmente se carga la comida, bebidas, platos, cubiertos y vasos o copas, en una canasta de mimbre y madera, y se llevan servilletas y mantel, para colocar en el suelo.

giphy


Día de la Gastronomía Sostenible

Con la celebración de este día, se intentan promover unos hábitos alimenticios más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales.

Este tipo de gastronomía puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo sostenible, sobre todo de las comunidades menos favorecidas, ya que promociona el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad.

Esta idea resulta de gran beneficio social y económico en las áreas rurales de muchos países, además de contribuir a lo que es la meta fundamental de la ONU, como es el llamado desarrollo sostenible.

gastronomc3ada sostenible


Día Internacional del Sushi

La celebración del Día Internacional del Sushi fue creada por Chris DeMay, adminstrador de una página de Facebook sobre sushi en el 2009 que propuso la fecha y tuvo mucho éxito a nivel mundial.

Este día es la excusa perfecta para disfrutar de unos deliciosos rollos de sushi, para deleitar tu paladar.

El sushi es uno de los platos más comunes en Japón y está elaborado a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal.

Su preparaciones es en raciones pequeñas, del tamaño de un bocado y su nombre varía entre la forma que adopte y la relación entre sus ingredientes.

giphy


Día Mundial de la Tapa

El Día Mundial de la Tapa se celebra cada tercer jueves de junio y es una de las tradiciones más populares en los bares de España.

La tapa es un aperitivo que se sirve en los bares españoles como acompañamiento de la bebida.

Las tapas más populares suele ser la tortilla de papa, el jamón serrano, el queso, ensaladilla rusa, las patatas bravas o las aceitunas. Pero realmente cualquier alimente puede ser protagonista de una buena tapa.

Según datos oficiales de la Hostelería de España (antes FEHR), de media en España, casi 6 de cada 10 bares pone tapa gratis (58,5%).

15609274291089


 Te podría interesar: 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...