21 C
Monterrey
jueves, marzo 30, 2023

‘Ya No Estoy Aquí’ ya está disponible en Netflix

Comparte esta nota

La película ‘Ya No Estoy Aquí’ que fue grabada en Monterrey y Nueva York, ya está disponible en Netflix para que puedan verla.

La película dirigida por Fernando Frías se estrenó en 2019 y fue aclamado en festivales de cine nacionales como el de Morelia e internacionales en países como Nueva York, Suecia, Egipto, entre otros.

La película cuenta la historia de Ulises, quien a sus 17 años pertenecía a la pandilla ‘Los Terkos’, Ulises comenzó a verse involucrado con la delincuencia organizada y tiene que abandonar Monterrey para vivir a Nueva York y adaptarse a su nuevo estilo de vida.

Algo destacable de esta película, es que la gran mayoría de los que protagonizan este film, no son actores profesionales, dándole mayor realismo a la historia.

En una entrevista, Fernando Frías señaló que la motivación para hacer esta película es enseñarles a los jóvenes que siempre hay más opciones a la hora de tomar decisiones.

«Unos chavos que eran mis alumnos me decían: ‘Prefiero vivir un año en la opulencia que una vida en la jodidencia. A tu edad probablemente yo ya haya muerto, pero no me interesa. Prefiero tener dinero y conocer los placeres de la vida que quedarme ahí‘».

«Quería luchar con esta idea de los prejuicios, que independientemente de las decisiones que tome un joven en su vida siempre hay algo más allá”, dijo Frías.

Puedes Leer:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...