19.8 C
Monterrey
miércoles, diciembre 7, 2022

Walmart paga al SAT 8 mil millones de pesos por venta de Vips

Comparte esta nota

La tarde de ayer lunes, Walmart de México pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cantidad de 8 mil 79 millones de pesos por la venta de los restaurantes Vips.

Fue el pasado 18 de febrero que Walmart anunció que el SAT reclamaba 10 mil 559 millones de pesos en impuestos, multas y recargos por la venta que se dio en el 2014 por 8 mil 200 millones de pesos.

Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10 mil 559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización”, dijo Walmart en su reporte trimestral.

Walmart paga al SAT 8 mil millones de pesos por venta de Vips

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el pago de la empresa y celebró que hayan reconocido su deuda.

«Ayer Walmart decidió pagar un adeudo de 8 mil millones de pesos a la hacienda pública, lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien«, dijo AMLO.

De acuerdo al presidente, otras empresas se encuentran poniéndose al corriente en sus pagos, como lo es el empresario Carlos Slim quien según habría pagado por adelantado sus impuestos para poder pagar a los profesionales de la salud.

En abril pasado, López Obrador dijo que había 15 grandes contribuyentes que debían 50 millones de pesos entre impuestos, multas y recargos, pero se guardó las identidades de las empresas.

También puedes leer:

 

 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...