24.7 C
Monterrey
lunes, diciembre 5, 2022

Van a trabajar con síntomas de Covid-19; contagian a más de 100 personas

Comparte esta nota

Dos estilistas del estado de Missouri, en Estados Unidos, pudieron haber infectado a por lo menos 140 personas de Covid-19, según autoridades locales.

Los peluqueros, empleados de una sucursal de la cadena Great Clips, se presentaron a trabajar durante días a pesar de padecer síntomas relacionados con el virus.

El viernes, un portavoz del gobierno de Springfield-Greene, condado en donde se ubica la peluquería, confirmó del posible brote a través de redes sociales.

Las autoridades también informaron que, después de reunir información con la sucursal, se determinó el posible contagio de Covid-19 a 133 clientes y otros siete trabajadores.

Trasciende que uno de los peluqueros trabajó con el virus durante ocho días; el otro, alcanzó a laborar durante otros cinco.

Toda persona en contacto con cualquiera de los dos debe someterse a la prueba, afirmó el condado, pues la posibilidad de contagio por exposición directa es ‘muy alta‘.

Los dueños del local aseguraron a diversos medios que su personal utilizó, en todo momento, los cubrebocas de seguridad recomendados por el sector Salud.

Así mismo, declararon haber implementando la distancia segura entre clientes y emprendido acciones de sanitización antes y después el cierre.

De todas formas, se anunció la clausura inmediata de la sucursal hasta nuevo aviso, tiempo que será invertido en realizar una ‘limpieza profunda

 

‘NO PODEMOS TENER MÁS CASOS DE COVID-19 ASÍ’ 

El director del departamento de Salud de Springfield-Greene, Clay Goddard, indicó que el ‘impecable registro de clientes‘ proporcionado por el salón, les dio oportunidad de alertar a posibles víctimas de un contagio.

Sin embargo, durante una transmisión en donde dio actualizaciones del caso, aseguró que este tipo de acciones no pueden seguir pasando.

Voy a ser honesto: no podemos tener más casos así. No podemos hacer de esto un hábito regular, o nuestra capacidad de reacción como comunidad estará en peligro. 

La ‘reapertura’ gradual de Estados Unidos, que algunos consideran precipitada, ha provocado todo tipo de reacciones debido al regreso de aglomeraciones y concentración de personas. 

Sólo en Missouri, el número de contagios de Covid-19 pasa de los once mil; además, se han producido un total de 676 decesos vinculados con el virus.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG

 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...