18.7 C
Monterrey
domingo, diciembre 4, 2022

Tailandia coloca pedales en elevadores para evitar contacto ante Covid-19

Comparte esta nota

Ante la terrible pandemia de coronavirus, las medidas sanitarias se han puesto cada vez más rigurosas para evitar más contagios.

Muchas de estas medidas han mostrado el ingenio que algunas personas, quienes dejaron  volar su imaginación e hicieron esta seguridad sanitaria más digerible.

En Tailandia, un centro comercial decidió quitar los botones de los elevadores e implementaron pedales, el sistema es exactamente igual, pero no requiere el contacto de las manos con ninguna superficie.

View this post on Instagram

ง่ายๆ ไร้กังวล! กับลิฟท์เท้าเหยียบ ที่ "ซีคอนสแควร์ ศรีนครินทร์" ง่ายๆ เพียงใช้เท้าเหยียบ 1 ครั้งที่หน้าลิฟท์ เพื่อเลือกขึ้น หรือลง จากนั้น เมื่อเข้าลิฟท์ เหยียบเลือกชั้นที่ต้องการไปได้เลย สะดวก ปลอดภัย ไม่ต้องใช้มือสัมผัส ! หมายเหตุ – ขณะนี้ลิฟท์เท้าเหยียบมีตัวต้นแบบเพียง 1 ตัวเท่านั้น ภายในเดือนนี้จะกระจายให้ใช้บริการเพิ่มอีกหลายตัวเกือบทั่วทั้งศูนย์ฯ

A post shared by Seacon Square | ซีคอนสแควร์ (@seaconsquare) on

Los clientes de Seacon Square de Bangkok se sorprendieron y se confundieron al encontrar pedales frente a los ascensores y adentro, pero dieron la bienvenida a la nueva mejora de manos libres con un movimiento inteligente para mantenerse saludables y ayudar a restaurar la normalidad.

El coronavirus puede permanecer activo por varias horas en una superficie contaminada con gotitas de saliva expulsadas por una persona infectada, con o sin síntomas, por ello, los lugares públicos tendrán que buscar la manera de reducir al máximo los posibles focos de infección.

Hace unos días Tailandia abrió sus centros comerciales y almacenes, donde su segunda fase de medidas ha causado una disminución en nuevos casos de Covid-19.

Hasta el momento ha confirmado 3 mil 34 casos y 56 muertes.

Su economía, la segunda más grande del sudeste asiático, se contrajo a su mayor ritmo en ocho años en el primer trimestre, empujándola a una recesión antes de lo esperado, ya que el brote de coronavirus golpeó el turismo y la actividad doméstica.

Por su parte, Prote Sosothikul, vicepresidente de Seacon Development, que supervisa el centro comercial, dijo que los pedales les daban tranquilidad a los compradores. “La forma más fácil de infectarse es cuando tocas un objeto que ha sido contaminado”.

“Con el tiempo, toca tu cara y el virus entrará en tu boca, tus ojos o lo que sea. Así que se nos ocurrió esta idea de un elevador sin manos y operado por los pies”, concluyó.


Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...