El municipio de Monterrey suspendió tres negocios no esenciales, y otros 50 más cerraron de manera voluntaria.
La Dirección de Comercio y Protección Civil informó que se realizó un operativo en comercios del centro de Monterrey. Específicamente, en las calles Juárez, Colón, Ocampo, Juan Ignacio Ramón, Cuauhtémoc y Pino Suárez.
Iniciamos la etapa de reactivación económica de MTY, ya que es imposible frenar el progreso de nuestra ciudad. Hay un orden que seguir y reglas que respetar. Esto representa la oportunidad para los regios de regresar a actividades productivas. ¡Monterrey nos tiene a todos! ???? pic.twitter.com/4Ex9YEwCuw
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) May 22, 2020
Los 50 que cerraron voluntariamente lo hicieron a petición de las autoridades. Por otro lado, los 3 negocios o comercios suspendidos fue por que se negaron a cumplir con las ordenes.
Otros 9 comerciantes ambulantes fueron retirados, al no ser considerados esenciales y no poder acreditar sus permisos.
Cabe señalar que estos cierres y suspensiones se suman a otros hechos durante la semana. En concreto, 45 negocios más cerraron de forma voluntaria.
Estamos tomando acciones para contener la desaceleración económica en Monterrey, esto beneficia a emprendedores, mujeres, familias y a quienes hayan perdido su trabajo durante la contingencia. ✅ pic.twitter.com/H38k2pHZ9c
— Gobierno Monterrey (@mtygob) May 24, 2020
Y en total, se ha retirado a 321 vendedores ambulantes en el mes de mayo, en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.
Cabe señalar que este fin de semana, una vez más se pudo observar movimiento en comercios y paseantes en el centro de la ciudad.
MÁS NOTAS DEL BLOG DEL REGIO: