Rompen jugadores del Sevilla protocolos de salud

650

Éver Banega, Franco Vázquez, Lucas Ocampos y Luuk de Jong, jugadores del Sevilla, violaron los protocolos de salud al estar en una reunión de 12 personas.

Ver también: Fallece Hana Kimura, luchadora japonesa

Una serie de fotografías tomadas por la esposa de Benega, se aprecia a los cuatro jugadores del equipo, rompiendo los protocolos establecidos por el gobierno de España y LaLiga.

Aunque minutos después las fotografías fueron borradas, ya habían sido causa de molestia de los aficionados, quienes criticaron el actuar de los futbolistas.

Sevilla entrará a la fase 2 de la desescalada de la pandemia este lunes, por lo que se debían respetar las medidas establecidas para la primera fase en todo el país español, la cual incluye reuniones de la menos 10 personas.

Según medios de aquel país, los jugadores podrían ser sancionados no sólo por el club, sino por LaLiga, que en repetidas ocasiones recomendó a los futbolistas cuidar su vida privada y respetar las reglas del gobierno.

El accionar de los jugadores llegó hasta oídos de Javier Tebas, presidente de La Liga de España, quien criticó a los futbolistas del Sevilla.

«Estas actitudes son completamente incomprensibles e inadmisibles, ya que ponen en riesgo la finalización de la competición. Han sido más de dos meses de un tremendo sacrificio por parte de todos: clubes, jugadores, técnicos, médicos, empleados, Además de los múltiples sacrificios económicos», escribió en una carta enviada a todos los clubes.

Tebas agregó que no tolerará más acciones de este tipo, ya que se deben seguir las indicaciones al pie de la letra, para poder regresar a los estadios.

«Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto hacia LaLiga y el resto de los clubes, jugadores y técnicos. Ante esto, de nuevo les instamos a que adviertan a sus jugadores de que poniéndose en riesgo ellos mismo también ponen en riesgo a sus compañeros de plantilla, al resto de clubes, y por tanto a toda la Liga», indicó.