Aeroméxico realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación en México; un vuelo entre la Ciudad de México y Shenzhen en China para transportar insumos médicos.
La aerolínea detalló que el recorrido fue de más de 14 mil kilómetros, sin escalas entre las dos ciudades. Fue en uno de los aviones Boeing 787 de la aerolínea, y con la flota de cabina ancha con matrícula mexicana más grande del país.
No solo eso; es la primera vez que la ciudad asiática conecta con algún lugar en Latinoamérica en vuelo directo.
Su recorrido inició el domingo pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Desde donde partió a Narita, Japón para una escala técnica y posteriormente aterrizar en Shenzhen.
En un hecho histórico, la ciudad asiática de Shenzhen se conectó con América Latina. Fue el vuelo directo más largo de la historia de la aviación en México, con un recorrido de más de 14 mil kilómetros que realizó nuestro B787 para transportar insumos médicos.
(1/2) pic.twitter.com/ZrSm64tWWq— aeromexico (@Aeromexico) May 27, 2020
Despegó de regresó a Ciudad de México el lunes 25 de mayo, y arribó la madrugada del 26 de mayo.
En total, según la aerolínea, se han realizado 100 operaciones de carga, tanto a Shenzhen como a Shangai. Han transportado insumos médicos a 14 países, superando mil 400 toneladas de carga, y 3 mil 600 horas de vuelo.
Han involucrado a mil 300 personas, y más de 2.7 millones de kilómetros recorridos. O bien, 67 vueltas al planeta.
MÁS NOTAS DEL BLOG DEL REGIO: