24.7 C
Monterrey
lunes, marzo 27, 2023

Reactivación de bares y antros en San Pedro sería de 2 a 3 meses

Comparte esta nota

La reanudación de actividades como bares y antros, aún tendrá que esperar ya que de acuerdo a las autoridades del municipio, se espera que abran hasta dentro de dos a tres meses.

Miguel  Treviño, alcalde de San Pedro, dijo a través de un Facebook Live que este tipo de negocios son considerados riesgosos, por lo cual tardarán más tiempo en retomar sus actividades.

Reactivación de bares y antros en San Pedro sería de 2 a 3 meses

Según un estudio de Harvard, estos lugares aparecen como riesgosos ya que concentran una gran cantidad de persona, la reanudación lo estamos poniendo hasta la Fase 4”.

De acuerdo a Treviño de Hoyos, el Estado de Nuevo León primero buscará reactivar industrias como la minería, construcción y  automotriz ya que a nivel nacional se dio luz verde para reanudar los trabajos.

El municipio de San Pedro, ha creado también su semáforo para reanudar las actividades dividiéndolo en 5 etapas.

  • Etapa 0: Inició el 7 de mayo, y tendrá una duración de dos semanas, en ella se espera que finalice la etapa crítica por el Covid-19.
  • Etapa 1: Iniciará tentativamente entre el 17 y 31 de mayo, en ella comenzarán la reactivación de algunas industrias, además de reapertura de centros comerciales, estéticas, restaurantes, etc.
  • Etapa 2: inicio tentativo en las primeras dos semanas de junio, durante esta etapa se revisará el cómo ha influido el reinicio de dichas actividades en la sociedad, cada dos semanas se revisarán estadísticas y compararán con los casos de Covid-19 que haya detectados.
  • Etapa 3: El inicio de esta etapa aún no se define y traería con ello la apertura de nuevas actividades.
  • Etapa 4: esta etapa marca la reanudación de todas las actividades como cines, antros, bares y más, la fecha de inicio aún no está definida.

También puedes leer:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...