18.7 C
Monterrey
miércoles, diciembre 7, 2022

Piden justicia para Diana Carolina, encontrada sin vida en su propio domicilio

Comparte esta nota

Mientras cumplía la cuarentena, una mujer de 21 años fue asesinada con un arma blanca en su propio domicilio, en la ciudad de Tepic, Nayarit.

La joven, de nombre Diana Carolina Raygoza Montes, era una estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit que cursaba el tercer semestre en Derecho.

Medios locales reportan que el cuerpo de Diana Carolina fue encontrado con visibles huellas de violencia por las autoridades.

Fue la propia Universidad Autónoma de Nayarit la que confirmó el deceso de la joven al publicar un mensaje en su página de Facebook.

En el comunicado, la casa de estudios condenó los hechos y exhortó tanto al Gobierno de Nayarit como a la Fiscalía del Estado a redoblar esfuerzos para encontrar a quien resulte responsable.

La Universidad Autónoma de Nayarit describió a Diana Carolina como una persona ‘alegre, de firmes convicciones y con un futuro por delante‘.

DENUNCIAN VIOLENCIA DENTRO DE LA UNIVERSIDAD

En los comentarios de la nota, algunas estudiantes de la propia Universidad Autónoma de Nayarit señalaron que el acoso es parte del día a día en todas las facultades de la institución.

Algunas, incluso, recordaron que, a pesar de tener denuncias en su contra, algunos maestros y alumnos siguieron asistiendo a clases con normalidad.

‘Diana estudiaba en la facultad con con más denuncias de acoso sexual a alumnas por parte de docentes y maestros, todos protegidos por la UAN; ¡no sean hipócritas, esto no es un juego!»

Utilizando el hashtag #JusticiaParaDiana, usuarios en redes sociales hacen un llamado a las autoridades para encontrar a quienes resulten responsables.

Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Nayarit no tiene líneas claras de investigación ni ha brindado mayor información.

Diversas instituciones y ONGs han señalado un repunte en los casos de violencia de género durante la cuarentena, situación desestimada por el Gobierno Federal.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...