A través de un mensaje en su cuenta de Twitter oficial, la Segob hizo un llamado al Congreso de Nuevo León para no aprobar la Ley que propone el Pin Parental.
La iniciativa, a votarse en pleno el día de mañana, contempla modificaciones a la Ley de Educación Estatal.
A través de éstas, los padres podrían modificar contenidos que consideren contrarios a sus convicciones morales, éticas o religiosas.
NOTA RELACIONADA: ¿De qué se trata la discusión del ‘Pin Parental’?
La dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero consideró que la iniciativa ‘afecta el interés superior de la niñez‘ y su derecho a una educación laica, basada en hechos científicos y con respeto a los Derechos Humanos.
La Secretaría de Gobernación hace un llamado a los integrantes del Congreso de Nuevo León a velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes, y a proteger la Constitución.https://t.co/Sr5RRn2gzx pic.twitter.com/277nDoQgRK
— Gobernación (@SEGOB_mx) May 28, 2020
La Segob subrayó que Nuevo León estaría ‘extralimitando‘ su injerencia en contenidos educativos aprobados a nivel federal.
Por lo tanto, en caso de ser aprobadas, las reformas a la Ley de Educación podrían ser declaradas anticonstitucionales por los organismos competentes.
El mensaje también aclara que la ‘única participación‘ de las autoridades locales se debe canalizar a través de opiniones emitidas a la SEP, que siempre tendrá la última palabra.
La Secretaría de Gobernación ha publicado el siguiente comunicado, exhortando al Congreso de Nuevo León a no aprobar la iniciativa de su Art 3 Constitucional y la del PIN parental. #NOalPinParentalNL pic.twitter.com/nivI6P0I0y
— Jaime González (@jaim3gzz) May 28, 2020
La iniciativa, propuesta por el diputado Carlos Leal, de Encuentro Social, tuvo que haber sido discutida en la sesión del pasado martes.
Debido a un problema en la agenda, el Congreso decidió posponer la votación para mañana, viernes 29 de mayo.
El pedido de la Segob se une a las decenas de asociaciones civiles y organizaciones a favor de los derechos humanos que se manifiestan en contra del Pin Parental.