En un comentario a través de su perfil de Twitter, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, segundo hombre más rico del País, cuestionó a quienes se resguardan en sus hogares a raíz de la cuarentena provocada por el Covid-19.
El dueño y dirigente de Grupo Salinas preguntó a sus seguidores cuál era ‘el plan‘ para el resto de la cuarentena: permanecer encerrados o ‘aceptar la vida con todo y sus riesgos‘.
El empresario fue más allá, llamando a ‘desapendejarse‘ de la cuarentena y seguir laborando.
1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?
2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?
3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 25, 2020
El comentario provocó todo tipo de reacciones entre sus seguidores, y dividió a quienes estuvieron de acuerdo con la afirmación y a los que cuestionaron la autoridad de Salinas Pliego para hacer ese tipo de declaración.
‘¿Por qué no vas a uno de tus negocios por quince días seguidos para atender a tus clientes? Así tus palabras tendrían sustento y sentido’, le contestó un usuario.
Otros le recordaban sus adeudos en materia de impuestos, así como su total desconexión con el ciudadano común.
"salir a vivir la vida con todo y sus riesgos", dice el empresario que jamás corrió un riesgo en su vida porque su fortuna viene de las concesiones y dádivas del gobierno —incluida la 4T, que le permitió sacrificar vidas humanas al dios del capital porque es amigo del presidente. https://t.co/faUQ6cyxxN
— luis reséndiz (@lapetitemachine) May 25, 2020
El empresario concluyó su mensaje preguntando si no habrá algo que ‘se le escape‘, o que le ‘falte por contemplar‘; seguido de esto, se despidió mandando ‘abrazos cariñosos’.
No es la primera vez que Salinas Pliego se ve envuelto en polémica durante la pandemia, pues sus palabras en contra de la cuarentena y el paro de labores han provocado decenas de titulares en las últimas semanas.
SALINAS PLIEGO, EL ‘ENEMIGO PÚBLICO’ DE LA PANDEMIA
El empresario y dueño de Grupo Salinas hizo circular, a pocas horas de declarado el estado de ‘cuarentena‘ por el Gobierno Federal, un texto dirigido a los trabajadores de sus empresas.
Ahí, Salinas Pliego hace un llamado a seguir laborando a pesar de las indicaciones de la Secretaria de Salud.
"Hoy México nos necesita, Elektra sigue abierto para atender a esos millones de mexicanos que cuentan con nuestros productos y servicios esenciales" afirmó a #PorLaMañana el vicepresidente de Información de Grupo Salinas, Tristán Canales pic.twitter.com/QJx0inhm05
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 8, 2020
A pesar de reiteradas advertencias por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el empresario se ha negado a cerrar las sucursales de Elektra y Banco Azteca alrededor del País.
NOTA RELACIONADA: Exhiben a Elektra entre las empresas que se niegan a cerrar
Sin embargo, el caso más sonado es el episodio que involucró a Javier Alatorre, presentador de Tv Azteca que hizo un llamado para ‘ya no hacer caso‘ a Hugo López Gatell.
Javier Alatorre es tendencia por sus palabras al decir: “ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”. pic.twitter.com/SPoRE6bJIt
— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) April 18, 2020
Tv Azteca es una de las empresas de Salinas Pliego, que habría usado la plataforma para extender el mensaje de resistencia ante las medidas de prevención.
OTROS CONTENIDOS DEL BLOG
- Piden justicia para Diana Carolina, encontrada sin vida en su propio domicilio
- Asegura AMLO que México ‘ya va de salida’ de la pandemia
- Busca EU probar vacunas contra Covid-19 en 100 mil personas