18.7 C
Monterrey
miércoles, diciembre 7, 2022

¡Hoy es el día más delicioso, el Día de la Hamburguesa!

Comparte esta nota

Hoy es el día perfecto para romper la dieta y celebrar el Día de la Hamburguesa disfrutando de este platillo como todo un amante de la comida.

La hamburguesa es muy famosa en Estados Unidos, aunque se considera que sus orígenes son alemanes, ya que se asocia, como su propio nombre indica, a la ciudad Hamburgo.

Este platillo ha conquistado el paladar de miles personas alrededor del mundo por ser rico, barato y fácil de conseguir.

giphy

¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?

Se dice que la fecha se refiere al momento en que se comenzaron a elaborar los característicos panes redondos de este icónico platillo en las panaderías de Hamburgo, Alemania.

Por otro lado, se menciona que fueron las principales cadenas de comida rápida, que comercializan este manjar, quienes acordaron dedicar este día en el calendario para promover el comercio de la hamburguesa.

Sin embargo, hay quienes dicen que fue precisamente el 28 de mayo de 1900 que Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante.

giphy

¿Con qué ingredientes puedo preparar una hamburguesa?

Para preparar una hamburguesa desde tu casa deberás disponer de las carnes procesadas que venden en supermercados o prepararla tú mismo. Para ello, necesitarás una porción de carne molida, y aderezarla con sal, pimienta negra y chile.

Para compañar esta deliciosa comida, podrás colocarle aros de cebolla, lechuga, tomate y papas a la francesa. Deja que tu imaginación y tu instinto gastronómico fluya.

Este año las celebraciones en torno a este delicioso platillo serán diferentes, debido a la pandemia de la COVID-19, pero esto no impide que aún en cuarentena puedas disfrutar una hamburguesa para celebrar.

Basta con pedir una hamburguesa de las aplicaciones de comida a domicilio o pasar por una en el servicio de drive thru.

Algunas de los locales que venden este delicioso platillo, pusieron algunas promociones muy tentadoras para que puedas deleitar tu paladar con sus deliciosas una de ellas.

giphy


Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...