18.7 C
Monterrey
miércoles, diciembre 7, 2022

Hasta 107 infectados de Covid-19 tras celebración de misa en Alemania

Comparte esta nota

La celebración de una misa en Frankfurt, Alemania, dio como resultado un brote de hasta 107 personas infectadas de Covid-19.

El evento fue organizado por una iglesia baptista de la ciudad y contó con la participación de personas provenientes de otros distritos de Hesse.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Regional, la gran mayoría de los pacientes presentan síntomas leves y sólo uno tuvo que ser hospitalizado.

Según el subdirector de la congregación, Wladimir Pritkau, en el evento religioso se respetaron en todo momento las medidas de distancia.

Aseguró, además, que se ofrecieron artículos de higiene para la feligresía y que el recinto pasó por un proceso de desinfección antes y después de la misa.

El evento fue celebrado el pasado 10 de mayo, y los primeros reportes de infectados por Covid-19 comenzaron a llegar durante la semana pasada.

Para Kai Klose, coordinador de la Sanidad de Estado en Hesse, el brote es un recordatorio de la peligrosidad del virus.

Indicó también que, aunque las restricciones se hayan relajado, el pueblo alemán no puede bajar la guardia contra el Covid-19 todavía.

Esta situación muestra lo importante que es que todos estemos alerta y evitemos ser imprudentes, especialmente durante el alivio de las restricciones. El virus aún está ahí y se puede propagar

Las autoridades realizan un rastreo para localizar a todas las personas que estuvieron presentes en la misa e invitarlos a hacerse la prueba de detección.

 

IGLESIAS EN TIEMPOS DE COVID-19: SE AVIVA EL DEBATE

En Alemania, las celebraciones religiosas son permitidas, con restricciones, desde el pasado 1 de mayo. 

Esto ha provocado que, a pesar de tomar las medidas correspondientes, decenas de fieles hayan vuelto a reunirse en grandes números.

El debate en torno a considerar a los centros religiosos como esenciales reavivó en los últimos días, toda vez que Donald Trump, presidente de EU, ordenó la reapertura de las iglesias apenas el viernes pasado.

NOTA RELACIONADA:  Trump ordena reabrir iglesias por considerarlas ‘esenciales’

 

Para Alemania, donde también se han reactivado restaurantes, parques y la práctica de deportes competitivos, el rebrote representó una ‘vuelta a la realidad‘ para muchas autoridades.

Por lo pronto, la comunidad bautista de Frankfurt suspendió todos sus eventos presenciales y volverá a una modalidad en línea.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG

 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...