29.3 C
Monterrey
viernes, marzo 24, 2023

Exige Cienfuegos incrementar camiones para sana distancia y no culpar a usuarios por aglomeraciones

Comparte esta nota

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos descalificó que las autoridades estatales culpen a los usuarios del transporte por las aglomeraciones y el riesgo que representan ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Restricciones al transporte público aumentaron casos de coronavirus: Francisco Cienfuegos

El líder de la bancada del PRI agregó que el Gobierno del Estado, en su momento, cometió un rotundo error al haber implementado un plan de circulación de rutas urbanas solamente en horas pico, por lo que ahora no es justo que el Instituto Estatal de Movilidad quiera culpar a los usuarios.

“Son muy desafortunadas esas declaraciones, yo creo que se le debe de dar el respeto que merecen los usuarios del transporte público, que están acudiendo a trabajar mediante un transporte público que debe de ser de calidad y se deben de tomar las medidas necesarias”, dijo Cienfuegos.

El Coordinador del GLPRI manifestó que si lo ciudadanos utilizan el transporte público es por necesidad ya que carecen de algún vehículo particular para trasladarse a su lugar de trabajo.

Asimismo, el legislador indicó que el gobierno tiene un déficit de camiones.

“Están aceptando un déficit que hay de 2 mil 800 unidades, cuando lo que requiere el estado son 4 mil unidades, entonces si existe ese déficit hay que otorgárselo a los usuarios del transporte para que dentro del transporte público exista una sana distancia”, dijo.

Cienfuegos insistió que para evitar las aglomeraciones de pasajeros en el transporte público es urgente implementar un plan en el que se incluya el incremento de unidades urbanas y el establecimiento de horarios laborales de forma escalonada.

“Se tienen que aumentar el número de unidades y las empresas tienen que hacer horarios laborales escalonados, no todo puede ser en las horas pico, hay que adaptarnos a una nueva realidad”, señaló Cienfuegos.

“Sé que es costoso, que implica el no tener utilidades como antes se tenía en empresas o negocios, pero hay que recordar que este año es de supervivencia, no de bonanza, no de ganancia; todos tenemos que ajustarnos a esta nueva realidad, tiene que anteponerse la salud, pero sin detener la reactivación económica”, puntualizó Paco Cienfuegos.

Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...