19.8 C
Monterrey
martes, diciembre 6, 2022

El lanzamiento del Falcon 9, suspendido por lluvia

Comparte esta nota

El lanzamiento del cohete Falcon 9, programado para las 15:33 horas del día de hoy en el Centro Kennedy de Cabo Cañaveral, fue cancelado debido a las adversas condiciones climatológicas de la región.

Space X, empresa fabricante del cohete, dio a conocer la cancelación en coordinación con la NASA durante la transmisión en vivo del evento.

Una alta concentración de nubosidad y precipitaciones eléctricas obligaron a suspender el lanzamiento a quince minutos de la cuenta regresiva.

Entre los asistententes al evento se encontraba el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como su Vicepresidente, Mike Pence.

Tanto Doug Behnken como Doug Hurley, astronautas a bordo del Falcon 9, fueron trasladados de regreso a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy.

Ahí pasarán los próximos días, siendo tentativamente el próximo sábado 30 cuando se vuelva a intentar poner en órbita al Falcon 9.

A pesar de la reprogramación forzada, la NASA calificó como un ‘éxito’ la coordinación con Space X, pues aseguran que se ‘tomaron las decisiones correctas’.

La misión contempla el despegue del Falcon 9 y el posterior lanzamiento de su cápsula, el Dragon Crew, que orbitará durante 18 horas para después llegar a la Estación Espacial Internacional.

 

LAS IMPLICACIONES DE FALCON 9 

De ser exitosa, el Falcon 9 podría convertirse en el transporte oficial de la NASA para misiones tripuladas, tras años de verse obligados a utilizar tecnología espacial rusa.

El programa fue bautizado como Launch America, y tiene como objetivo ‘reconquistar’ el tráfico aeroespacial.

La misión podría representar un paso enorme pare enviar viajes tripulados a la Luna y Marte, e incluso, hacer turismo espacial. 

La cápsula Dragon Crew tiene espacio hasta para siete tripulantes, por lo que en un futuro podrían venderse los asientos extra para quienes deseen visitar el espacio.

El precio estimado por noche en la Estación Espacial sería de 35 mil dólares.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...