20.5 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Día negro en México: Récord en muertes y contagios por Covid-19

Comparte esta nota

Este martes se registraron cifras récord en cuanto a muertes y contagios por coronavirus en un solo día, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas fallecieron 501 personas, la cifra más alta registrada de defunciones desde el inicio de la pandemia en México. En total se contabilizaron 8 mil 134 decesos por el nuevo coronavirus.

El último registro con mayor número de defunciones en un día fue el pasado viernes 22 de mayo, cuando se informó de 479 decesos por Covid-19.

De similar manera, la cifra de contagios marcó un nuevo récord histórico, al registrarse 3 mil 455 nuevos casos en las últimas 24 horas, acumulando un total de 74 mil 560 personas infectadas desde el primer caso registrado el pasado 27 de febrero.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que, bajo la métrica de casos confirmados activos, Nuevo León se sitúa como la entidad número 17 de la República con mayor número de pacientes que han dado positivo a Covid-19, con 308 personas contagiadas en los últimos 14 días.

En cuanto al total de casos acumulados, Nuevo León se colocó en la posición 18 de todas las entidades federativas, mientras que ayer se ubicaba en el decimonoveno sitio, esto tomando en cuenta solamente los casos confirmados por el InDRE.

NOTA RELACIONADA: Suman 6 muertes y 125 nuevos casos por Coronavirus en NL

Respecto a la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, Nuevo León se ubica en la posición 26 de las 32 entidades federativas del país, mientras que el dìa de ayer se colocaba en el lugar 27.

En cuanto a muertes por Covid-19 acumuladas por entidad federativa, Nuevo León se colocó en la posición número 23, donde este martes la cifra de defunciones en el Estado se incrementó a 88 víctimas tras registrarse seis nuevos decesos en las últimas 24 horas.

View this post on Instagram

⚠️ La Secretaría de Salud de @nuevoleonmx reportó este martes seis nuevos decesos en la entidad a causa del coronavirus, por lo que la cifra de muertes se incrementó a 88 víctimas. De las seis defunciones, dos fueron mujeres y cuatro fueron hombres, donde uno de ellos, de 60 años de edad, no presentò comorbilidades y otro de 93 años de edad era residente del segundo asilo de Guadalupe donde se registró un brote. La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó además que ya hay 2 mil 291 casos confirmados de coronavirus en nuestra entidad, 125 más que los registrados el día de ayer. También reveló que, de la cifra de contagios confirmados este martes, también hay otros 19 casos más del brote en el Hospital Universitario y que fueron notificados de última hora, por lo que la cifra diaria de infectados ascendería a 144 pacientes. ?? . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #Monterreñy #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #Galeana #QuédateEnCasa

A post shared by Blog Del Regio (@blogdelregio) on

Durante el informe técnico diario en Palacio Nacional se detalló además que actualmente hay otros 31 mil 878 casos sospechosos de Covid-19, así como 128 mil 691 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

También se informó que a la fecha se han estudiado más de 235 mil personas por Covid-19, con un total de 235 mil 129 pruebas realizadas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...