La discusión para aprobar la reforma al Artículo 3, que supuestamente daría pie a la creación del ‘Pin Parental’ no se realizaría esta semana.
Así lo confirmaron algunos legisladores locales, quienes señalaron que no hay consenso entre los diputados del Congreso.
Nuevamente NO se tocó el tema de la Reforma al Artículo 3 Constitucional que abriría la puerta al #PINParental. Continúa aplazándose por la presión ciudadana.
— Mariela Saldívar (@Marielasvmx) May 28, 2020
‘No tiene un consenso y por eso se ha decidido que no se suba. Nosotros damos prioridad a la educación inicial, que está en la reforma, pero no vemos, ni reconocemos el párrafo que se añadió como una apertura del ‘Pin Parental», señaló Francisco Cienfuegos, líder parlamentario del PRI.
Explicó que no se tienen los 28 votos para aprobar el Dictamen, lo que permitiría que éste subiera el Pleno del Congreso para aprobarse o rechazarse.
Originalmente, se discutiría el martes de esta semana. Sin embargo, la discusión se movió a este viernes, pero todo parece indicar que tampoco se llevará a cabo mañana.
Cabe señalar que aunado a la falta de consensos, la iniciativa ha levantado confusión y disgusto entre algunos ciudadanos. E inclusive, la Secretaria de Gobernación ha pedido al Congreso local que no se apruebe la reforma.
MÁS NOTAS DEL BLOG DEL REGIO: