Buscan terminar La Bombonera

687
@BocaJrsOficial

El estadio del Boca Juniors, La Bombonera, parece tener un diseño innovador al faltarle palcos en uno de sus laterales.

Sin embargo, el estadio se tuvo que construir así, debido a que ningún directivo pudo comprar las viviendas aledañas al inmueble.

Ver también: Rompen jugadores del Sevilla protocolos de salud

El estadio se inauguró un 25 de mayo de 1940, por lo que este lunes cumplirá 80 años. El primer partido fue un amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo, que ganaron los Xeneises 2-0.

Los diseñadores del proyecto pensaron que el estadio se terminaría de construir años más tarde. Pero ninguno de los presidentes, desde Camilo Cichero en 1937, hasta el ahora directivo Jorge Amor Ameal, lo han intentado.

El proyecto ‘Bombonera 360’, impulsado por el arquitecto y directivo Carlos Navarro, considera extender la capacidad del estadio de 57 mil a 78 mil espectadores.

La idea es comprar las viviendas aledañas y construir la tribuna restante.

«Nunca quiso. Nosotros vamos a acompañar al vecino y queremos que pase a vivir mejor de lo que vive hoy. Siempre vamos a pregonar eso, pero no proteger al que especule».

«Hoy estamos en instancia de financiamiento y una vez resuelto, nos acercaremos», dijo al diario deportivo Olé.

Para realizar el proyecto el Boca tendrá que desembolsar cerca de 80 millones de dólares, pues las viviendas rondan en un valor de 19.8 mdd, de un total de 129 viviendas.

Ameal, el actual presidente de Boca Juniors, mencionó que están analizando distintas posibilidades para realizar el proyecto.

«Hay que comprar 129 propiedades, más o menos 18 millones de dólares, y después la construcción del estadio tiene autogestión».

«Lo que estamos previendo son 20 millones de dólares, en el ‘mundo Boca’ no es inalcanzable, con tiempo se puede lograr. Estamos trabajando con China, México y empresarios», dijo al canal América.

La comisión directiva calcula que la construcción de la tribuna, una vez que sea adquieran los terrenos, tardará cerca de 30 meses.