El Congreso de Nuevo León aprobó este jueves una reforma a la ley para que en la educación local se promuevan ideas antiaborto.
Fue el Diputado del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Leal quien presentó la iniciativa para modificar la ley estatal. Misma que establece y protege la idea de que la vida inicia desde la concepción.
Razón por la cual la reforma ha sido catalogada como ‘antiaborto’.
En concreto, el Artículo 7 ahora establece que la educación en Nuevo León deberá promover el ‘respeto a la vida’ desde la concepción hasta la muerte natural.
Hoy se aprobó en el @CongresoNL una reforma a la Ley de Educación del Estado, dónde fomentamos la capacitación para personas con discapacidad y creamos conciencia en proteger la vida!
En congruencia con el Art. 1 de la Constitución del Estado de Nuevo León.#PorLaVidaYLaFamilia pic.twitter.com/EaEiMZtv6A
— Carlos Leal (@CarlosLealMx) May 21, 2020
La reforma fue aprobada este jueves, y se espera que la próxima semana se discuta una similar: el ‘pin parental’.
Este, también propuesto por Leal, busca poner candado a que las escuelas otorguen educación sexual a los menores. Con el ‘pin’ los padres podrán elegir si su hijo accede a una clase, plática o taller de educación sexual o no.
Este tipo de propuestas han sido cuestionadas por colectivos LGBT, feministas y de derechos humanos en la entidad. Quienes lamentan que las tendencias religiosas de Leal estén funcionando para crear y modificar leyes en el estado.
Están acabando con los derechos mejor dicho
— K (@alitos_6289) May 21, 2020
MÁS NOTAS DEL BLOG DEL REGIO: