El municipio de Escobedo decidió implementar una Línea Ambiental para recibir reportes de quienes tiren residuos ante coronavirus como guantes, cubrebocas, entre otros.
Esto se decidió ante el peligro que se corre al desechar estos residuos y causar más contagios de Covid-19.
En el teléfono 813-263-4629, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, ofrecerá esta atención a través de los Agentes Ambientales de la Unidad de Protección Ambiental.
“Está línea telefónica es para llamadas de personas que pudieran tener el virus y que quieran, con consciencia para no contagiar a otros, que pasemos por esa basura especial”, explicó la Edil al presentar la línea.
“Además de quienes pudieran encontrar personas o lugares en donde vean que haya basura COVID-19 y que pudiéramos tener una acción especial para que no estemos en alto riesgo todos los ciudadanos”.
El director de la Unidad, Rolando Ríos, indicó que ya han detectado en sus recorridos desechos médicos o residuos biológicos infecciosos en calles, tiraderos clandestinos y lecho del Río Pesquería, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo.
Al ya haber encontrado mascarillas, gorros, batas quirúrgicas y guantes posiblemente contaminados, el personal también ha reforzado visitas a consultorios, laboratorios, clínicas y centros médicos para cerciorarse sobre el tratamiento que se da a estos residuos.
A fin de evitar la propagación del virus, Flores Carrales exhortó a los ciudadanos a colocar estos desechos separados de la basura doméstica.
Además de las quejas sobre desechos médicos, en la Línea Ambiental también se puede reportar tiraderos de escombro, basura y cualquier tipo de productos que dañen el Medio Ambiente.
La Unidad de Protección Ambiental da seguimiento puntual a cada uno de los reportes, y casos de quienes contaminan, pues recientemente remitieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica a dos hombres que fueron sorprendidos arrojando escombro al lecho del Río Pesquería.