16.4 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

A pesar de pandemia, protestan aficionados por desaparición del Morelia

Comparte esta nota

Tras la información de un posible traslado del club Monarcas Morelia a Mazatlán, decenas de aficionados de la ‘Monarquía’ salieron a las calles de la ciudad para manifestarse en contra del movimiento a pesar de las medidas de contención derivadas del Covid-19.

La marcha fue promovida por diversos grupos de hinchas afines al club morelense, quienes especificaron que se realizaría en apego a las recomendaciones sanitarias.

Sin embargo, a medida que más gente se unió al contingente, la sana distancia y el uso de cubrebocas fue menguando.

Fue en la Catedral del Centro Histórico donde se concentró la mayor cantidad de asistentes, mismos que portaban camisetas, banderas y accesorios referentes al Club.

Aunque la protesta fue protagonizada, en su mayoría, por jóvenes, en el contingente también se pudo observar niños y personas de la tercera edad.

Los manifestantes entonaron cánticos de apoyo frente al Palacio de Gobierno, pidiendo la intervención de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Algunos, incluso, se manifestaron al exterior de una sucursal de Elektra, cadena propiedad de Grupo Salinas, que también es dueña del Club.

Aunque existía temor por parte de los empleados ante un eventual saqueo, los aficionados se limitaron a gritar consignas.

 

MORELIA SE QUEDARÍA SIN FUTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

El Atlético Morelia, adquirido en 1996 por el Grupo Salinas, es un equipo de sólido arraigo en la capital michoacana, en donde disputa sus partidos desde 1950.

Sin embargo, ante la insistencia de empresarios sinaloenses por llevar futbol de primera división a Mazatlán, la empresa encabezada por Ricardo Salinas Pliego estaría dispuesta a ceder la franquicia. 

Aunque ya se rumoreaba el cambio de franquicia, fue el periodista Ignacio Suárez quien encendió las alarmas entre los fanáticos rojiamarillos al asegurar el día de ayer que el movimiento era un hecho. 

Trasciende que la franquicia llevará ahora el nombre de Delfines de Mazatlán. 

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...