23.7 C
Monterrey
viernes, septiembre 30, 2022

Según AMLO la crisis económica y de salud solo será transitoria

Comparte esta nota

Durante “la mañanera” el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la crisis económica y de salud que vivirá el país, solo será transitoria.

Esto es gracias a la fortaleza y cultura del país, que según AMLO tienen los mexicanos, con lo cual agradeció a la gente por respetar las medidas de resguardo para evitar más contagios por coronavirus.

«Crisis transitoria, significa que vamos salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas; es mucho pueblo y mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad, el pueblo de México es extraordinario«.

«Quiero agradecer mucho al pueblo y esta es una prueba de nuestra fortaleza cultural, social, política, quiero agradecer porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios, se está portando la gente al 100, se está demostrando que el pueblo de México es un pueblo consciente. No es un pueblo irresponsable, indolente«, dijo el presidente.

Estas palabras, no concuerdan con lo visto en últimos días en el país, un ejemplo es el metro de la Ciudad de México, donde a pesar de que se pidió a la población mantenerse en casa y solo salir a los que sus trabajos así lo requieren, en imágenes subidas a redes sociales, se puede observar el metro en su máxima capacidad y sin tomar medidas de higiene.

Otro caso es en Nuevo León, luego de que en la conferencia de prensa para anunciar los nuevos casos de coronavirus en el Estado, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que las empresas cerveceras dejarán de tener actividades y por ende ya no habrá venta de alcohol a partir del 3 de abril, fue ahí que se pudo observar a cientos de regios en las tiendas para comprar dicho producto.

Sin duda alguna, aunque AMLO diga que en el país se están respetando las medidas de higiene, por lo visto en las imágenes no es así y esto podría provocar un aumento considerable en contagios y que la crisis económica y de salud se aplace durante varios meses.

También puedes leer:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...