22.5 C
Monterrey
martes, diciembre 6, 2022

Regia pide apoyo para salir de India

Comparte esta nota

Gris Medrano, una regiomontana que ha quedado atrapada en India por la pandemia generada por el Covid-19 hizo un pedido de ayuda a que el Gobierno mexicano la ayude a salir del país asiático.

Ella y otros 46 mexicanos se encuentran «atrapados» en India, después de que el país anunciara de un día para otro el cierre total de operaciones. Incluyendo del transporte terrestre y vuelos.

En entrevista con el Blog del Regio explicó la situación que vive e hizo un llamado a que las autoridades mexicanas ayuden a los mexicanos en el país a salir.

Tal como lo han hecho con otros connacionales en otras partes del mundo.

La joven regia se encontraba en India de viaje con vuelo de regreso asegurado a México. Esto antes de que se anunciarán los casos de propagación del Covid-19 en México y en India.

Situación complicada

Pero de un día para otro el gobierno de India anunció el cierre de todas las operaciones de vuelos y esto la orilló a buscar un cuarto de hostal. Mismo donde permanece encerrada.

Y sale solo a comprar alimento.

Pero incluso esto ha sido complicado para ella, ya que no están operando las casas de cambio y se estaba quedando sin efectivo. Ha tenido que recurrir a ayuda de locales para crear una cuenta en línea para recibir dinero.

Y poder comprar de manera virtual alimentos para poder comer.

Explicó que mantienen comunicación con la Embajada de México en India pero no han podido resolver la situación para salir del país.

En comunicación a través de correo con el Embajador, Federico Salas se les ha explicado a los mexicanos que no ha sido posible conseguir el apoyo para salir del país.

Y siguen en espera de que se anuncien medidas de apoyo, o bien se anuncie la apertura de los aeropuertos para poder volver a México.

Además de ayuda para salir, piden atención de la Embajada en India

Los mexicanos piden a la Embajada en India que se reúna a los connacionales en el mismo punto (Delhi), que les ayuden a establecerse en algún punto donde no falte comida y atención médica.

Así como que se les apoye a organizar un viaje privado para regresar a México o tener acceso al equipo de aviación de las Fuerzas Armadas.

Y que existan canales eficaces de comunicación, ya que algunas cosas se comunican a través de correo y otras a través de redes sociales.

Gris Medrano explicó que son 46 connacionales que se sabe están en la misma situación: 40 en India, 5 en Nepal y otro en Sri Lanka.

«Que nos ayuden con un charter para salir de aquí, pero garantizándonos que llegaremos a México. Porque haciéndolo por nuestra cuenta nos topamos con vuelos cancelados o problemas de quedar de nuevo varados en algún otro país», pidió la regiomontana.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...