23.7 C
Monterrey
viernes, septiembre 30, 2022

El Covid-19 no ha llegado a estos países

Comparte esta nota

El Covid-19 ha puesto en cuarentena al mundo.

Al estar presente en 200 países, contagiar a más de 800 mil personas a nivel global y confinando a más de un tercio de la humanidad a un estado de cuarentena, es seguro decir que la extensión del virus no tiene precedente en la historia reciente. 

Sin embargo, y aunque parezca difícil de creer, existen países en el mundo que aún no registran casos positivos de Covid-19.

Ya sea por aislamiento, la imposibilidad de realizar pruebas o la opacidad con la que el gobierno local maneja las cifras, estos son cuatro países que, al momento, no registran casos de Coronavirus. 

SUDÁN DEL SUR 

En Sudán del Sur, país de 12 millones de habitantes y ubicado en el centro de África, se tomaron medidas de contención a pesar de que aún no se registran casos.

El Ministro de Salud, Angok Gordon, afirma que esto se debe a que el país carece de un tráfico aéreo significativo.

Al ser una de la naciones más pobres del mundo, Sudán del Sur tiene numerosos trabajadores humanitarios extranjeros y no está en condiciones de cerrar sus fronteras.

Gordon reconoció que sólo tienen recursos para realizar 50 pruebas de detección.

 

LESOTO

Otro país que no tiene posibilidad de realizar pruebas es Lesoto, un microestado de poco más de 30 mil kilómetros cuadrados localizado dentro de Sudáfrica.

Lesoto entró en cuarentena el lunes pasado como medida de precaución por tener ocho casos sospechosos; ninguno ha sido confirmado.

En días recientes, el multimillonario chino Jack Ma donó los primeros kits de pruebas.

SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE

El país, conformado por una serie de islas en la costa de Guinea, aún no está en condiciones de realizar pruebas, por lo que su tasa de contagio se mantiene en cero.

Los preparativos son necesarios debido a que, producirse contagios, sólo se cuenta con cuatro camas de reanimación para 200 mil habitantes.

Por el momento sus fronteras se encuentran cerradas.

 

COREA DEL NORTE

Caso aparte es el de Corea del Norte. Aunque el gobierno encabezado por Kim Jong-Un asegura que, debido al cierre total de sus fronteras desde Enero, no se han registrado casos de Covid-19, hay quienes dudan de la veracidad de la información.

Corea del Norte no proporciona datos internos ni permite la entrada de delegaciones extranjeras de observación, por lo que las cifras oficiales pudieran no ser confiables.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...