Tras la confirmación del primer caso de una persona con Coronavirus o Covid-19 en Nuevo León, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos dio a conocer qué sucederá ahora en el estado.
En primer lugar, y como lo había confirmado el Gobierno del Estado previamente, no se cancelará el Festival de música Pa’l Norte que se llevará a cabo el fin de semana del 21 al 22 de marzo.
Y no solo este evento masivo, sino que no esperan suspender ningún otro por el momento. Conciertos, obras de teatro o funciones de cine, por ejemplo.
«No está recomendado suspender ningún tipo de eventos. Teatro, conciertos, cine, todavía no, no con el nivel en el que estamos», alertó.
Esto porque el estado se encuentra en Fase 1, donde solo se ha contagiado una persona por haber visitado otros lugares.
La fase 2 es cuando hay difusión comunitaria, con amigos y personas del trabajo. Esta fase incluye la transmisión a cientos de personas.
La fase 3 es cuando ya hay un brote generalizado masivo de pandemia.
Esto, según las autoridades de Salud del Estado.
De acuerdo a de la O Cavazos, el estado si recomienda mantener los niveles de vigilancia y hábitos higiénicos, como lavado de manos.
Aunque sí recomendó evitar el saludo.
Y, ¿con la familia del infectado?
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, explicó que los familiares de la persona infectada se encuentran aislados también y bajo observación médica.
«Existe una dirección de vigilancia epidemiológica, que tiene acciones muy certeras de vigilancia para estudiar a los contactos. Se están estudiando y mañana tendremos la lista definitiva de contactos».
Además, se está buscando a las personas que pudieron haber tenido contacto con él, como otros pasajeros del vuelo o los vuelos que tomó.
MÁS NOTAS DEL BLOG: