19.2 C
Monterrey
domingo, diciembre 4, 2022

Víctima de Covid-19 asistió a concierto dos semanas antes de morir

Comparte esta nota

La primera víctima mortal del Covid-19 en México asistió el pasado 3 de Marzo al concierto de la banda Ghost en Ciudad de México.

El deceso, confirmado anoche por la Secretaria de Salud, ocurrió apenas dos semanas después del evento masivo organizado en el Palacio de los Deportes.

Según cifras oficiales, al concierto de la banda sueca asistieron cerca de 12,500 personas, llenado en su totalidad la plancha del recinto.

Trascendió que el paciente fallecido no contaba con historial de viaje reciente, por lo que el contagio pudo darse en territorio mexicano.

La víctima padecía de diabetes y había estado interno en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, cuestión que pudo haber agravado su condición.

La esposa del hombre, quien lo acompañó al concierto, aún no presenta síntomas de la enfermedad.

La mujer asegura que su pareja pudo contraer el virus durante el evento.

Este dato no ha sido confirmado por la Secretaría de Salud, pero el periodo de incubación (de hasta 14 días) podría coincidir con la aparición de síntomas.

 

NO SE TOMARON MEDIDAS EN EVENTO

Asistentes al concierto reportan que no se observaron medidas de contención extraordinarias en el Palacio de los Deportes.

Para ese entonces, el número de contagios en México no superaba los cinco casos, y el Covid-19 aún no era declarado pandemia.

En el festival Vive Latino, acontecido el fin de semana pasado, se hicieron chequeos de temperatura y síntomas a más de 60 mil asistentes que abarrotaron el Foro Sol.

Durante el evento se emitieron recomendaciones, aumentó la demanda de gel antibacterial y se prohibió la venta de productos en charola.

El contraste entre el momento de ambos eventos hace palpable la rapidez con la que escaló la gravedad del virus y su relevancia en la agenda pública.

 

Puedes Leer:

 

 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...