20.3 C
Monterrey
sábado, octubre 1, 2022

¿Tu perrito también se puede contagiar de coronavirus?

Comparte esta nota

Con la llegada del coronavirus a México, la gente se ha preguntado si también las mascotas pueden contagiarse o si son inmunes.

Desafortunadamente se ha confirmado que esta enfermedad también puede estar presente en mascotas comunes como perros y gatos.

En Hong Kong se anunció de manera oficial que se ha dado el primer caso de COVID-19 en un perrito cuyo dueño es portador del virus. Aunque el animal no presentaba síntomas, se le recogieron muestras de la cavidad nasal y oral, donde se pudo apreciar que era portador de coronavirus.

Las autoridades del país asiático mencionaron que aún no se tiene certeza de si los animales infectados puedan transferir el virus a seres humanos, y ante esto se decidió poner en cuarentena al can en un centro animal para así poder realizarle más pruebas.

Esta información también fue confirmada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Por su parte el Royal Veterinary College (RVC) ha buscado tranquilizar a los propietarios de mascotas explicando que el perro fue puesto en cuarentena por prevención y no en sí porque esté contagiado por el virus, ya que los rastros encontrados en su nariz y boca pudieran ser porque el entorno de la mascota era lo que estaba infectado.

A pesar que en México solo se han confirmado cinco casos de coronavirus, se recomienda a la gente tomar diversas medidas de higiene para prevenir un posible contagio.

Entre estas medidas se encuentran lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón al menos por 20 segundos, secarse con papel o aire caliente y usar gel antibacterial durante el día.

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...