El Papa Francisco por primera vez en la historia, rezó de manera solitaria en la Plaza vacía de la Basílica de San Pedro.
Dicha misa se realizó para que el pontífice diera su bendición e indulgencia al mundo por la pandemia del coronavirus.
Esta bendición de nombre «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo) se da a todos los fieles católicos y permite obtener el perdón de los pecados.
La misa fue transmitida en vivo, para que los fieles pudieran observarla, ya que por las restricciones y precauciones que hay en el Vaticano a raíz del virus, se decidió que en la misa solo estuviera el Papa.
Creo que todos deberían escuchar la misa que se transmitió en vivo hoy donde el papa Francisco da la bendición «Urbi et Orbi». Creo que en estos tiempo debemos recordar no debemos tener miedo pues nuestra fe debe ser más grande, que debemos enfrentar esto juntos como hermanos.
— dreamgirl✨ (@notsoangel2) March 27, 2020
La oración dio inició con la lectura del evangelio de Marcos (4,35-41), en el cual Jesús calma la tormenta en el mar de Galilea.
“Dios Omnipotente y misericordioso, mira nuestra dolorosa condición: conforta a tus hijos y abre nuestros corazones a la esperanza, para que sintamos en medio de nosotros tu presencia de Padre” dijo el Papa Francisco.
El Santo Padre alentó a abrazar la cruz de Cristo, ya que en ella “hemos sido salvados para hospedar la esperanza y dejar que ella sea quien fortalezca y sostenga los caminos que nos ayuden a cuidarnos.
Desde esta columnata que abraza a Roma y al mundo, descienda sobre vosotros, como un abrazo consolador, la bendición de Dios. pic.twitter.com/tzokgbEjvm
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 27, 2020
También puedes leer: