23.1 C
Monterrey
jueves, octubre 6, 2022

Trabajos en Nuevo León se verán afectados por coronavirus

Comparte esta nota

La Confederación Patronal de la República Mexicana de Nuevo León (Coparmex), declaró que estima que se podrían perder hasta 38 mil empleos por una crisis económica a causa del coronavirus.

Esto podría suceder si la crisis llegará a niveles como en el 2009, ya que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en dicho año el empleo forma cayó hasta en un -2.3%.

Ivan Rivas Rodríguez, director de la Coparmex Nuevo León, habló de que se debe implementar medidas contra la economía nacional y de paso, hacer un programa de apoyo emergente que fomente la actividad productiva.

«La falta de apoyos federales al sector productivo de Nuevo León podría ocasionar que la manufactura del Estado desocupe a unos 21,000 trabajadores este año”, dijo.

Abarrotan Centro de Monterrey durante compras del Buen Fin

Esto es debido a que la industria de la manufactura, sería de los más afectados ante esta crisis, ya que en caso de que Estados Unidos reduzca su nivel de producción, afectaría directamente en Nuevo León y posteriormente en todo el país.

Rivas Rodríguez, añadió que el Gobierno de la entidad, debe preocuparse más por el posible desempleo que habrá en la ciudad.

«Sin embargo, será inevitable (el desempleo) y de peor magnitud si no hay acciones del Gobierno federal encaminadas a apoyar al sector empresarial«, dijo.

En los últimos días, muchos negocios han tenido que cerrar de manera temporal en centros comerciales y plazas, esto debido a las bajas ventas y a que la gran mayoría de la población, se encuentra en casa por miedo a contagiarse de coronavirus.

Trabajos en Nuevo León afectados

Incluso, se prevé que pueda existir un aumento considerable en la delincuencia, ya que la falta de oportunidades podría generar este problema.

Te puede interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...