Por brote de Covid-19, la UANL anunció esta mañana que suspenderá las actividades presenciales de todos los alumnos realizando servicio social o prácticas profesionales.
La medida aplica para cualquier actividad presencial realizada en dependencias gubernamentales, universitarias, ONGs, asociaciones civiles o particulares.
Comunicado oficial dirigido a los prestadores de #ServicioSocial y de #PrácticasProfesionales. pic.twitter.com/bnntl3zeCO
— UANL (@uanl) March 18, 2020
Se planea retomar las actividades a partir del 20 de abril si no existe alguna condición que lo impida.
La UANL puntualizó que si el alumno tiene la posibilidad de realizar sus actividades de forma remota, puede ponerse de acuerdo con la dependencia donde labore para proseguir con la contabilización de sus horas.
Para quienes realicen actividades en el sector salud, la UANL pone a criterio del alumno acudir o no a prestar su servicio de forma presencia.
Lo anterior se hace con el fin de no afectar las actividades del sector salud en sus esfuerzos de contingencia.
Esta medida se une a la anunciada anteriormente por la UANL, en la que por seguridad del público se tomó la decisión de cerrar sus centros culturales a partir del día de ayer.
⚠️Aviso:
Siguiendo las recomendaciones brindadas por la Comisión Especial para la Prevención y Atención del #COVID19 y de las autoridades de salud estatal y federal, la #UANL cerrará al público, hasta nuevo aviso, sus espacios culturales. pic.twitter.com/QZXSNarps9
— UANL (@uanl) March 17, 2020
La Casa Universitaria del Libro, la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías y el Teatro Universitario, entre otras, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
Las actividades administrativas, sin embargo, seguirán realizándose en todas las dependencias bajo intensas medidas de prevención.