32.6 C
Monterrey
miércoles, septiembre 27, 2023

Starbucks y otras empresas, dejarán sin sueldo a empleados por Covid-19

Comparte esta nota

La pandemia por coronavirus esta afectando en todas las áreas y en parte a restauranteros y operadores de comida, es por esto que empresas como Starbucks o Vips están mandando a sus empleados a cuarentena sin goce de sueldo.

Esta medida esta siendo tomada por las empresas como medida financiera y ellos argumentan que es una “ausencia voluntaria” para que los empleados se vayan a sus hogares durante 30 días sin recibir un solo peso.

Tienda Starbucks wifi prohiben paginas

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea, anunció que tomarán estas medidas, algunas de las empresas que esta operadora maneja son: Starbucks, Burger King, Vips, Domino’s Pizza, entre otras.

“Hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, dijo la operadora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En México, Alsea sigue operando en un 99% en sus establecimientos, siguiendo protocolos de higiene y distanciamiento social, pero en otros países donde opera como España, Portugal, Francia han optado por cerrar en su totalidad sus establecimientos.

Alsea dijo estar trabajando constantemente con las autoridades de todos los países en donde opera, la empresa mencionó que tiene una liquidez significativa para poder mantenerse durante la segunda mitad del 2020 y poder pagar intereses pendientes.

Te puede interesar:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...