Siete jóvenes fueron rescatados en el Cerro de la Silla, luego de que se perdieran desde el lunes por la noche.
Las recomendaciones que se han hecho a nivel nacional para que la gente permanezca en sus hogares por la pandemia del coronavirus, fueron ignoradas por este grupo de jóvenes que decidieron subir el Cerro de la Silla la noche del sábado.
Fue ahí que las siete personas identificadas como Juan Osmani de 15 años, José Ramírez de 18 años, Leslie Contreras de 18, Ulises Saldaña de 20, Josué Díaz de 21, Rocío Carrizales de 23 y Omar Ipiña de 24 lograron subir hasta el Pico Norte pero ya no lograron bajas.
Según elementos de Protección Civil de Guadalupe, dichas personas lograron contactarse con sus salvadores, alrededor de la 1:00 hora del martes.
Debido a los peligros de la zona y la oscuridad, las autoridades tuvieron que esperar hasta el amanecer para que hubiera mejor visión y lograr conducir a los jóvenes hasta la parte de abajo y dejarlos sanos y salvos.
Autoridades de Guadalupe así como de salud, nuevamente recomendaron que por ahora se suspendan este tipo de actividades por la contingencia del Covid.19 que hay en Nuevo León y en México.