24.4 C
Monterrey
lunes, octubre 3, 2022

Se mantienen 5 casos confirmados de coronavirus en México; hay 39 sospechosos

Comparte esta nota

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que hasta esta noche se mantienen en cinco la casos confirmados de Coronavirus en el país.

En su informe diario, la dependencia federal señaló que existe 39 casos sospechosos en todo México, cinco de los cuales se registran en Nuevo León.

“Tenemos 39 casos sospechosos que estarían pendientes de resultados”, señaló el Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, durante la conferencia.

Los casos sospechosos se han dado en 28 estados de la República, donde solamente Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala se mantienen sin ningún caso bajo investigación por Covid-19.

El funcionario también dijo que hasta ahora se han descartado 75 casos, tras dar negativo en las pruebas.

Alomía Zegarra agregó que las cinco personas confirmadas como portadoras del Covid-19 no presentan síntomas severos.

De estos cinco casos, tres son hombres y dos son mujeres, además que una de las personas infectadas es un niño o joven en el rango de entre 10 y 19 años de edad.

Se prevé que mañana miércoles se tengan los resultados de los 39 casos sospechosos.

¿Y qué pasó con los casos sospechosos en Nuevo León?

Hasta ahora las autoridades de Salud estatales no han proporcionado una actualización sobre los cinco casos sospechosos registrados en Nuevo León, tras confirmar dicha cifra este martes por la mañana.

Los casos sospechosos se presentaron en Monterrey y los municipios conurbados de Apodaca y Escobedo, detalló el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, en un video difundido esta tarde en las redes sociales de la dependencia estatal.

Cuatro de los infectados son hombres y un quinto caso es una mujer de 47 años, que recientemente llegó de un viaje de Corea del Sur, país asiático que ha sido de los más afectados por la reciente epidemia.

Casos de coronavirus en MéxicoEn tres de los cuatro casos restantes, dos de ellos, un varón de Monterrey y otro de Escobedo, tienen 32 años, mientras que el de Apodaca es un hombre de 40 años. Estas tres personas viajaron a Italia y a su regreso a la ciudad presentaron síntomas similares a los de coronavirus.

Finalmente el cuarto caso es un hombre de 29 años también de Monterrey que viajó recientemente a Japón, comenzando a presentar síntomas ocho días después de su regreso a la ciudad.

NOTAS RELACIONADAS:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...