Los famosos «retos» en Internet tornaron un giro dramático a raíz de la contingencia por el Covid-19.
Bajo el hashtag #CoronaVirusChallenge, algunos usuarios han documentado acciones que ponen en riesgo su salud y la de otros.
El caso que acapara las redes es el de un joven estadounidense que, tras publicar video en donde lame un excusado, fue hospitalizado al presentar síntomas propios del Coronavirus.
A kid who licked toilets as part of the #CoronaVirusChallenge says he's now in the hospital with coronavirus. @gayshawnmendes was also just suspended from twitter pic.twitter.com/lfG2NBlTrs
— Pardes Seleh (@PardesSeleh) March 23, 2020
El usuario, conocido como «Larz» en Twitter, anunció que había sido internado en un hospital de la localidad antes de que su cuenta, @GayShawnMendez, fuera inhabilitada.
Aunque el tweet original ya no está disponible, la noticia corrió como pólvora a través de la red social, provocando mayoritariamente reacciones negativas.
Usuarios de la red, como el presentador británico Piers Morgan, cuestionan que Larz esté recibiendo atención médica cuando se le debería castigar por unirse al «reto».
Why is this moron getting treated? He should be in jail, not taking up a vital hospital bed. https://t.co/QEphhypDjD
— Piers Morgan (@piersmorgan) March 25, 2020
NO ES EL ÚNICO
Sin embargo, el de Larz no ha sido el único caso de personajes de Internet que buscan generar contenido cuestionable a través del Covid-19.
Trasciende el de un hombre que lame las barras del metro de Nueva York como parte del #CoronaVirusChallenge y que, supuestamente, también está internado.
This 'Moron' who licked newyork subway rod in '#CoronaVirusChallenge ' now in hospital with #Coronavirus
The so-called 'coronavirus challenge' began after few TikTok international influencers shared clips of themselves licking toilet seats in public places pic.twitter.com/CT8wmGX3eI
— Rishi Bagree ?? (@rishibagree) March 25, 2020
También en Estados Unidos, un hombre fue arrestado tras publicar un video en donde lamía productos dentro de las instalaciones de un Wal-Mart en Missouri.
El cargo es de «amenaza terrorista» y podría tener consecuencias serias para el infractor.
A 26-year-old Missouri man seen in a social media video licking items at a Walmart to mock fears of the coronavirus pandemic was arrested and charged with terrorist threats. https://t.co/83m3sC2CoO
— NBC News (@NBCNews) March 25, 2020
Aunque la connotación del hashtag #CoronaVirusChallenge es ampliamente negativa, algunos usuarios la aprovechan para despertar conciencia entre las redes.
Tips para trabajar desde casa, tutoriales para desinfectar superficies y videos para mostrar un correcto lavado de manos también aparecen en la búsqueda.
Estados Unidos, donde se originó el «reto», ya es el tercer país con más infectados del mundo, con más de 65 mil casos registrados y alrededor de 900 muertes.