21.4 C
Monterrey
jueves, septiembre 29, 2022

Revelan dictamen final de accidente aéreo de Gobernadora de Puebla y su esposo 

Comparte esta nota

Durante la Conferencia de Prensa matutina, se dieron a conocer las causas probables del accidente de helicóptero que derivó en el deceso de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle. 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que la investigación estuvo a cargo de los fabricantes de todos los componentes del helicóptero, y por amplio consenso se determinó que no hubo factores externos, aves o proyectiles, que hayan influido en su caída.  

NOTA RELACIONADA: Expertos de Canadá investigarán accidente en el que murió la gobernadora de…

Jiménez Espriú dijo que la aeronave no debió volar por tener dos tornillos sueltos en el componente que permite al helicóptero virar a la izquierda o derecha.  

«De acuerdo a las investigaciones, antes del impacto no hubo desprendimiento alguno del helicóptero, ninguna de sus piezas se desprendió; no se detectó que de las partes fundamentales del helicóptero falló.  

El día 24 de diciembre de 2018, el helicóptero, de acuerdo con la lista de equipo mínimo, no debió haber volado, debido haber estado en tierra, es una falla enorme.  

Los expertos confirmaron al termino de las investigaciones que durante la inspección no se mostraron materiales externos, aves o proyectiles, no hay evidencias de daños que acrediten que existan actos de sabotaje o explosivos, esto fue amplio consenso de todos», indicó el secretario de comunicaciones.

Ante lo expuesto, el dictamen concluyó que la causa probable del accidente fue:   

«Pérdida del control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terrero».   

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...