15.9 C
Monterrey
lunes, noviembre 28, 2022

¿Qué pasaría en México en caso de llegar a la Fase 3 del Covid-19?

Comparte esta nota

La Fase 3 del Covid-19, podría llegar pronto a México, esto debido al crecimiento exponencial del virus que ha ocurrido en el país en los últimos días.

Hace unos días el Subsecretario de Salud y Promoción, Hugo López Gatell, dijo en conferencia de prensa que estamos en “la última oportunidad” de poder frenar los contagios masivos y se pidió a la nación, que se mantuvieran en casa para evitar una cadena de propagación extensa.

En caso de entrar en la propagación extensa, miles de personas resultarían afectadas por el coronavirus y esto provocaría una cadena de propagación que sería muy difícil de romper y se tendrían que tomar medidas drásticas.

bebes coronavirus

Dentro de las medidas que se pueden tomar en la Fase 3 es la suspensión indefinida de actividades escolares y masivas, cuarentena obligatoria, limitaciones en vuelos, cierre de fronteras y toque de queda sanitario.

Para entrar a Fase 3, una de las primeras cosas es que exista contagio de coronavirus en todo el país, lo cual ya sucedió luego de que el 25 de marzo, Tlaxcala confirmó su primer caso positivo.

Ante esto, Hugo López Gatell dijo que tarde o temprano se llegará a la Fase 3, pero se espera que si la sociedad toma las medidas sanitarias adecuadas será menos el impacto y se podría evitar un crecimiento acelerado exponencial o que incluso los hospitales no se saturen.

Hugo López Gatell Coronavirus

¿Habría cuarentena en México?

Países como China, España, Italia e incluso gran parte de Estados Unidos, han impuesto a sus habitantes una cuarentena obligatoria para mantener distanciamiento social, pero según la Secretaría de Salud, en México se busca no realizar dicha medida, ya que se afectaría económicamente a un gran sector de la población.

«En México desde hace muchos años tenemos una desigualdad económica, la mitad vive en condiciones de pobreza, es una verdad documentada», enfatizó. «En una economía como la de México uno no puede restringir tanto la actividad social, la actividad económica porque podrían causar un daño irreparable para algunas personas que viven al día, el 50 por ciento de la población vive al día y no tiene la capacidad de ahorro, estas son los factores que gobiernan las decisiones en materia de salud pública”, dijo Hugo López Gatell.

También puedes leer:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...