19.8 C
Monterrey
martes, diciembre 6, 2022

Protestan alumnas de la Prepa UDEM San Pedro tras ‘día libre’ de compañeros en 9M

Comparte esta nota

Decenas de alumnas de la Prepa UDEM Unidad San Pedro (USP) protestaron este martes después que se exhibiera cómo sus compañeros varones prácticamente se tomaron el día libre el pasado lunes, día del paro ‘Un Día Sin Mujeres’.

 

Esto debido a que no hubo un control ni planeación por parte de la directiva del campus ni de los maestros para sensibilizar a los hombres sobre temas de género, como sí ocurrió en otros campus de la UDEM.

Aunque inicialmente se tenían programadas charlas y actividades para hacer conciencia entre los estudiantes la importancia del respeto y la igualdad de género, finalmente el 9 de marzo resultó ser un día libre para los alumnos.

Múltiples videos en redes sociales dan cuenta del desorden que imperó en la Prepa UDEN USP, donde los jóvenes aparecen corriendo por los pasillos e instalaciones, jugando ‘bulldog’ en las canchas e incluso hasta entonando cantos en el baño de mujeres del campus.

Además también se publicaron mensajes de burla sobre el paro, minimizando la urgencia de la causa y promoviendo la falta de respeto a las mujeres.

Ante la evidente falta de sensibilidad tras el paro ‘Un Día Sin Mujeres’, las alumnas exigieron más respeto de parte de los directivos del plantel como de sus compañeros.

“UDEM exiges que me cubra, pero NO exiges al que me mira sin respeto”, “¿Ser humano, ser UDEM? Más bien Ser Indiferente Ser UDEM”, y “Ser machista, Ser UDEM” eran algunas de las leyendas en las pancartas que mostraban las jóvenes durante la protesta esta mañana.

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...