23.7 C
Monterrey
viernes, septiembre 30, 2022

Promueve Cristina Díaz ‘Retas por la Paz’ en secundarias

Comparte esta nota

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, iniciaron el Torneo de Futbol del Programa “Retas por la Paz”, con el cual buscan de crear un ambiente saludable dentro de las escuelas de Guadalupe y reconstruir la paz en las secundarias.

De acuerdo a la alcaldesa, en este programa están participaron mil 600 alumnos.

Además, Díaz Salazar informó que los padres de familia de los adolescentes también fueron beneficiados al participar en  pláticas y talleres, en los que se aborda la solución de problemas sociales que se presentan en las familias y entre los propios estudiantes.

La Alcaldesa explicó que el Torneo de Futbol “Retas por la Paz” se desarrolló entre alumnos de la Escuela Secundaria “Maestros Federales”, Número 57, Turno Matutino, y los de la Secundaria Número 104, Turno Vespertino, que se ubica en la Colonia Santa Cruz, las cuales dan servicio a 700 alumnos.

Retas por la Paz

Mientras que en la Secundaria “Antonio I. Villarreal” Número 27, Turno Matutino, y la Número 99, Turno Vespertino, de la Colonia Tamaulipas, fueron 900 alumnos los que participaron.

La Munícipe Díaz, dijo que el propósito de este programa es fomentar la convivencia sana entre los alumnos, además de disminuir conductas antisociales en los jóvenes e incidir de manera positiva en los estudiantes a través de actividades deportivas y talleres con temas de interés para ellos.

“Nuestro propósito de Retas por la Paz es lograr la convivencia de todos ustedes, para Guadalupe es muy importante estar construyendo todos los días la paz, todos los días construir la mejor convivencia en la escuela, que haya respeto, aún en las diferencias, y por supuesto ser muy respetuosos de la dignidad de cada uno de ustedes; si sabemos respetarnos seguramente vamos a encontrar el mejor ánimo y el compañerismo en el salón de clases”, aseguró Cristina Díaz.

Por su parte, Tomás Montoya explicó que las pláticas y talleres que se brindan a los jóvenes son el de “Sexting y Grooming”, por parte del Instituto de la Mujer; “Prevención de Adicciones y Embarazos”, que da la Dirección de Salud; “Desnaturalización de la Violencia”, que ofrece la Secretaría de Prevención Social; y “Prevención del Suicidio”, que imparte el Sistema DIF.

Asimismo, las pláticas y talleres que se le dan a los padres de familia son “Diferentes tipos de Violencia”, del Instituto de la Mujer; “Sin valores, solo creamos riqueza”, que ofrece la Dirección de Salud Municipal; “10 recomendaciones para que tus hijos no utilicen drogas”, que imparte personal del Sistema DIF; y “Habilidades Parentales”, también del DIF de Guadalupe.

Te puede interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...