23.2 C
Monterrey
martes, octubre 4, 2022

Por ‘fake news’ le eliminan tuits al Presidente de Brasil

Comparte esta nota

Twitter retiró de sus redes dos videos colgados por Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, por ignorar los protocolos de contención en torno al Coronavirus.

Debido a una nueva reglamentación que vigila la información falsa que se difunde alrededor del virus, Twitter eliminó el contenido por considerar que violaba las reglas del sitio.

Según el reglamento emergente de la empresa, hay contenido que puede ser eliminado al publicar información de tratamientos nocivos o ineficaces para el Coronavirus.

En días pasados, a Nicolás Maduro también le fueron borrados algunos tuits en donde afirmaba que existía un remedio ‘casero’ para el Covid-19.

En los videos, se mostraba al mandatario brasileño paseando en un concurrido mercado de Brasilia, alentando a la gente a trabajar y afirmando que el tratamiento a base de cloroquina «está funcionando».

El tratamiento a base de cloroquina está reportado buenos resultados in vitro, pero aún no existe una prueba concluyente que lo vincule como cura al padecimiento, según la OMS. 

Bolsonaro, que en días pasados había comparado al Covid-19 con «un resfriadito», no ha sido discreto en torno a su posición con las medidas de contención. 

Hace unos días, declaró a simpatizantes y reporteros que ‘todos moriremos algún día’, por lo que no valía la pena detener la economía del País por la contingencia.

Confrontemos el virus como un hombres, maldición, no como niños. Confrontemos el virus de manera realista, todos moriremos algún día.

 

BRASIL LE RESPONDE AL PRESIDENTE 

Aunque aún cuenta con una sólida base de seguidores, la forma en que Bolsonaro maneja la situación del Covid-19 ha afectado su imagen pública.

Medios de comunicación, miembros de su propio gabinete y la población en general han expresado preocupación en torno al tema.

Las caceroladas, eventos de protesta tradicional en Brasil, se volvieron más comunes a últimas fechas debido a la actitud del mandatario.

Incluso su homólogo estadounidense, Donald Trump, que hasta hace unas semanas tenía una actitud parecida, ha tenido que replantear su estrategia.

Brasil es el país latinoamericano más afectado por el virus, sumando 4630 infectados y 163 defunciones.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...