El gobernador de California Gavin Newsom ordenó que a causa del coronavirus, todo el estado permanezca en toque de queda parcial para evitar más contagios.
La orden dicta que nadie podrá salir de casa, a no ser que sea por actividades “esenciales” que pueden ser compra de alimentos, gasolina, medicinas, cuidar a algún familiar enfermo o anciano. Y también trabajar en oficios considerados indispensables como enfermeros, bomberos, doctores, policías, cajeros bancarios, entre otros.
Buenos días amigos les comparto cómo sigue la situación aquí en California ya no pusieron en toque de queda, viene a comprar al supermercado temprano pero miren nada más cómo está la situación @lopezobrador_ @Chokko30 @marco_camacho @Javithechef @JesusRCuevas pic.twitter.com/3OnBc2Cumb
— corina (@coricam11) March 20, 2020
Dicha medida afectará a más de 40 millones de habitantes en California y por ahora permanecerá hasta tiempo indefinido.
California también decidió cerrar escuelas, restaurantes, bares, discotecas, cines, teatros, gimnasios e incluso parques temáticos como Disneyland, Disney California Adventure, Universal Studios, entre otros.
A la gente que no cumpla con el toque de queda se le aplicarán multas que van desde los $1000 dólares hasta seis meses de cárcel.
California, Estado con más habitantes en Estados Unidos (40 millones), establece toque de queda para disminuir velocidad de contagio de coronavirus. Estados Unidos sugiere que ciudadanos y residentes fuera del país regresen de inmediato o consideren quedarse donde están.
— alejandra matus (@alejandramatus) March 20, 2020
Puedes Leer: