A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Monterrey anunció la suspensión de misas públicas para evitar la propagación del Coronavirus entre los fieles.
El documento, firmado por el Arzobispo Rogelio Cabrera, hace oficial la medida a partir del Martes 17 de Marzo y hasta nuevo aviso.
Comunicado con respecto a las Misas de domingo y fiestas de precepto. #IglesiaDeMonterrey pic.twitter.com/HxX0BOJClh
— Arquidiócesis de Monterrey (@arquimty) March 14, 2020
Las misas, incluida la dominical, se seguirán llevando a cabo sólo con la participación presencial de sacerdotes y diáconos.
Los creyentes podrán seguir acudiendo a cualquier templo a realizar oración personal.
En la misiva, el Arzobispo hace un llamado a que los creyentes sigan acompañando el desarrollo de los eventos eclesiásticos a través de plataformas digitales.
Las bodas o quinceaños quedan a consideración de los interesados y del titular de su parroquia, aunque se hace la recomendación de “cambiar la fecha a un momento más oportuno”.
En caso de no poder posponer el evento, se deberá celebrar bajo las “debidas precauciones”, es decir, sólo con los interesados y miembros de la iglesia.
Adicional, se pidió a los sacerdotes estar disponibles para brindar atención espiritual a los fieles que la requieran.
El documento pide a otras comunidades religiosas tener prudencia y evitar aglomeraciones, así como orar por los afectados por el virus y aquellos dedicados al sector salud.
El día de mañana, a mediodía, la Arquidiócesis ofrecerá una rueda de prensa para ahondar en las medidas que tomará la Iglesia para mitigar el avance del Covid-19 entre sus fieles.