22.5 C
Monterrey
domingo, septiembre 25, 2022

Pone Trife plazo para que Congreso de NL sancione a Bronco y Manuel González

Comparte esta nota

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio como plazo el 24 de abril para que el Congreso local sancione al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario de Gobierno Manuel González por el caso de las Broncofirmas.

Esto tras el desvío de recursos públicos para el acopio de firmas que avalaran la candidatura independiente del Bronco a la presidencia en las elecciones de 2018.

«Se vincula al Congreso del Estado de Nuevo León, para que agote el procedimiento que inició, a efecto de dar cumplimiento a la sentencia del SRE-PSC-153/2018, respecto al Gobernador del Estado, a más tardar el 24 de abril de 2020», señala la resolución emitida por el TEPJF.

En la resolución notificada este martes, la Sala Regional Especializada del TEPJF determinó una amonestación al Congreso de Nuevo León, esto por haber incumplido con la sentencia al funcionario estatal.

«Ante el incumplimiento, sin causa justificada, para sancionar al Secretario General de Gobierno se le impone al Congreso del Estado de Nuevo León una medida de apremio consistente en amonestación».

En la resolución emitida este martes, el TEPJF aclara que las sanciones no podrán ser aplicadas hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva a favor o en contra los recursos presentados por Jaime Rodríguez y González Flores, interpuestos para evitar sanciones en el proceso judicial en su contra.

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...